Importancia de los Murciélagos

Los murciélagos brindan innumerables servicios ecosistémicos como, por ejemplo: ellos son importantes controladores de enfermedades como Chagas y Malaria, también son grandes dispersores de semillas y polinizadores. Por este motivo son una parte fundamental de nuestros ecosistemas.

Beneficios

Control de Plagas

Polinizadores y Dispersores de Semillas

Servicio de exclusión de murciélagos:

Podemos sacar a los murciélagos de su casa, pero al mismo tiempo mantener los beneficios que estos le brindan como, reducir el número de insectos en los alrededores de su propiedad.

Primero identificamos la especie de murciélago y en base a eso desarrollamos el método más efectivo para mantenerlos fuera de su casa. Luego colocamos refugios alternativos a un lado de la casa para que le sigan brindando sus servicios sin las molestias de tenerlos dentro de su casa.

Monterico-03.jpg
 
edacf8f3-1347-497b-991f-c667f3dc4f40.jpg

Contol de plagas:

Muchos insectos como los mosquitos, moscas y las chinches son portadores de enfermedades que pueden llegar a ser letales, como: dengue, chikungunya, malaria, zika, la enfermedad del sueño y la enfermedad de chagas.

Los murciélagos pueden llegar a comer hasta 3 veces su peso en insectos cada noche. Gracias a esto ellos pueden ser la solución a tus problemas con insectos. Solo con colocar los refugios alternativos cuidadosamente diseñados para mejorar su efectividad cerca de tu casa, les das la oportunidad de instalarse y ellos harán el resto del trabajo.

 

Agricultura:

Estos animales pueden ser el mejor amigo de los agricultores ahorrándoles mucho dinero en pesticidas. Estudios muestran que los murciélagos representan un valor anual de más de 1 billón de dólares solo en el control de plagas de cultivos de maíz. En Estados Unidos se lanzo una advertencia en el 2011, la cual indicaba que la desaparición de murciélagos en Norte América podía llegar a causar una perdida de $3.7 billones cada año.

Otórgales la oportunidad de encontrar refugio en tus cultivos y ellos te devolverán el favor controlando los insectos.

Close Up of Corn Field
 
IMG-20210219-WA0020.jpg

Casas para Murciélagos:

Las casas están diseñadas con 4 recamaras las cuales tienen una capacidad máxima de 150 murciélagos por recamara. Posen 3 entradas de aire que ayuda a mantener una temperatura apta para los murciélagos y puertas para que los murciélagos puedan moverse entre recamaras.